lunes, 6 de febrero de 2012

Cinco razones por las que trabajamos para el Comercio Urbano

  Empezamos una semana intensa en la que las promociones, las animaciones de calle, la tecnología y algunas gestiones sobre cooperación empresarial son las protagonistas. Lo que hoy queremos compartir no es tanto "qué hacemos" sino las razones por las que lo hacemos.


      

    El trabajo en una asociación empresarial como ésta,se parece en muchas ocasiones a correr sobre una cinta en funcionamiento, te subes a ella, te preparas y empiezas a correr para llevar adelante propuestas y proyectos. Lo complicado es saber porqué te has subido a esta cinta del comercio urbano y no a otra, porqué defendemos este modelo de empresa y este modelo de trabajo. Así que, fruto de esta reflexión aquí van las 5 razones:

1- Trabajamos para  las pymes de comercio urbano porque aportan estabilidad económica a nuestros municipios, están aquí, han estado aquí y seguirán aquí, dando trabajo, creando riqueza, acercando productos y servicios e invirtiendo en el lugar donde están instaladas. Para ellas no existe "deslocalización".

2- Trabajamos para ellas porque el comercio urbano es un colaborador necesario para lograr que nuestras ciudades estén vivas, sean atractivas, humanas, cálidas y el lugar de convivencia que deseamos. Las tiendas rodean nuestros días, están en las calles que caminamos, es tan habitual verlas que resulta difícil imaginar una calle sin tiendas, porque donde existen esas calles, simplemente no vamos. Cuando se habla de recuperar un espacio urbano, de rehabilitar un barrio o una zona poco habitables, se programa instalar mercados y tiendas, comercios con escaparates a la calle, con grandes ventanas llenas de cosas apetecibles, necesarias, hermosas .

3- Trabajamos para las pymes de comercio porque cumplen la misión de acercar productos y servicios a la clientela, los tenemos  al lado  de casa, en ese comercio de proximidad que además de facilitar la compra colabora con la sostenibilidad de nuestro entorno. Porque no es necesario consumir combustible para ir a comprar, porque no es necesario " consumir" carreteras para ir a comprar, porque no es necesario "consumir" nuestras energías en desplazamientos que nos alejan del lugar de convivencia que es nuestra calle y nuestra ciudad, para ir a comprar.

4- Trabajamos para las pymes de comercio porque nos gusta que nos atiendan y no que nos despachen. Porque entendemos el acto de compra no como un simple intercambio de mercancías por dinero, sino como un acto de relación entre personas y solo en el comercio urbano la conversación, la relación humana, la escucha, la atención a la medida de cada uno,es posible.

5- Trabajamos para ellas porque creemos en su capacidad de innovación y creatividad, creemos en su capacidad para reinventarse en las situaciones difíciles y creemos en su capacidad para cooperar para ser más fuertes. Para innovar, crear, reinventar y cooperar, están las asociaciones de comerciantes que trabajan con razones y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems