miércoles, 7 de marzo de 2012

Taller sobre cooperación y creatividad.

¿ Qué seria una empresa si no generase ideas y proyectos? Seguro que sería una empresa con muy poco futuro. Nuestra propia experiencia como asociación nos dice que innovar es más un proceso que una ocurrencia, que generar proyectos es más fruto de un sistema de trabajo de que un momento de inspiración y que ponerlos en marcha necesita de esfuerzo que es menor y más rentable si se hace cooperando.

    Las tres palabras importantes: Innovar, Crear y Cooperar. Ellas serán el eje del taller que vamos a desarrollar el próximo martes 13 de marzo.



   Una única sesión de 9 a 16,30 horas, destinada a fomentar la cooperación empresarial, identificar sinergias y buscar ideas entre los comercios que permitan la cooperación y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores entre los participantes.

   El Taller, eminente práctico,se llevará a cabo a través de metodologías que fomenten la cooperación y la creatividad, como Lego Serious Play y otras técnicas orientadas a generar y articular mecanismos de cooperación entre las realidades empresariales de los asistentes. Durante el taller se analizará también de qué manera se pueden identificar valores añadidos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden aportar en estas cooperaciones empresariales.

   Este taller es posible por la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia eAsturias 2012 y se llevará a cabo por el equipo técnico de la Fundación CTIC Sociedad de la Información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems