miércoles, 31 de octubre de 2012

Talleres en el Mercado Municipal de Candás

 Los mercados municipales han sido durante muchos años el centro de la vida comercial de las ciudades, tiempos en los que fueron el punto de relación diario de las personas, el lugar donde comprar alimentación era mucho más que proveerse de productos, era ver novedades, hablar con otras personas, comentar lo que pasaba en lo cercano y en lo lejano.

    Las ciudades en nuestra cultura europea nacen alrededor del mercado y eso va marcando nuestra historia actual. Pero con el tiempo las plazas de abastos fueron perdiendo pulso, otras formas de hacer comercio, otras posibilidades han hecho que, o se renovaban o caían en el olvido.

   En Candás queremos recuperar el pulso de su plaza de abastos, queremos que la gente vuelva a pasar por sus instalaciones porque eso llevará nuevos puestos y más actividad comercial. Situado en una calle céntrica de Candás y dentro del espacio que se gestiona como Centro Comercial Abierto, ni queremos ni debemos consentir que este mercado se abandone.
   Y empezamos con na actividad novedosa: dos talleres abiertos al público, gratuitos, que durante una semana y en horario de 10 a 12, nos enseñarán a realizar adornos para Navidad y nos introducirán en las técnicas del arte floral.

     Cómo decorar un árbol navideño, cómo hacer estrellas, adornos, cómo colocar una bonita mesa para las fiestas, hacer centros de flores tanto frescas como secas, prepararlos para cualquier tipo de evento y además hacerlo sin mucho esfuerzo económico, todo eso se podrá aprender en estos talleres que empiezan el 5 de noviembre.

Folleto informativo de los Talleres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems