miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Memoria del Comercio abierta a la participación

    ¿ Qué significa y ha significado el comercio urbano de Gijón es su historia más reciente? Parece que tenemos claro que las tiendas de una ciudad, la nuestra por ejemplo, son una parte importante de nuestra vida e historia. Las calles se llenan de luz, de color, de motivos para pasear cuando hay tiendas. Las empresas de comercio urbano son nuestros vecinos y vecinas que ofrecen productos y servicios, crean empleo y lo mantienen, invierten sus beneficios en la ciudad.
   Y además, tenemos recuerdos vinculados a las compras, recordamos donde nos compraban la ropa de pequeños subiéndonos a los mostradores , esa tienda donde nuestra madre o nuestra abuela pasaba más tiempo hablando con las dependientas que comprando, el escaparate donde nos paramos tanto tiempo asegurando que en cuanto ahorrases un poco te comprarías algo, la tienda donde hoy sigues entrando "a mirar" como quien ojea una revista de novedades y...
  Recuerdos e historias compartidas que forman nuestra manera de ser como ciudadanía y como ciudad.
  Por eso queremos que se escriba, que se documente, que se publique y que se enseñe. Porque tenemos el justificado orgullo de pertenecer a un colectivo empresarial que hace de Gijón una ciudad con calidad de vida.
   Y queremos que en este proceso participen muchas personas. Para eso está abierto en Banco de Recuerdos, para aportar vivencias, fotografías, documentos, vídeos... empresas y particulares están llamados a construir esta memoria colectiva.
 ¿ Cómo? muy fácil, a través de la oficina de Info Gijón, en la Unión de Comerciantes, Marqués de San Esteban 52 entlo, en el correo info@hábitosculturales.com y en la página de Facebook "Memoria del Comercio en Gijón".
  En esta tarea estamos el Ayuntamiento de Gijón, sin cuyo compromiso con el comercio local esto no habría sido posible y que llevará esta Memoria a su stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en 2013 y las empresas Hábitos Culturales y Agart que aportan su labor profesional de historiadores.


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems