jueves, 6 de junio de 2013

Contenido de la 2ª Semana del Comercio Online


Durante la semana del 17 al 21 de Junio tendrá lugar la segunda semana de comercio online, organizada por la Unión de Comerciantes de Gijón y con la colaboración de la Red de Centros SAT. La semana de comercio online consiste en la impartición de una serie de cinco seminarios que tienen como objeto dar a conocer una serie de pautas y recomendaciones que son necesarias conocer a la hora de poner en marcha una tienda online para vender por Internet.

Os explicamos brevemente los contenidos que se verán en cada uno de los seminarios.

·         ¿Cómo y cuánto se buscan en Internet mis productos?

¿No sería ventajoso  “vigilar” o investigar si mis productos realmente se buscan por Internet?, ¿conocer cómo y dónde se buscan? ¿qué competencia existe? ¿qué posibilidades tengo de vender en otros mercados? ¿conocer si las tendencias de consumo de mis productos/servicios van cambiando?  En definitiva conocer las necesidades de los clientes incluso detectarlas con anticipación y poder ofrecer los productos que realmente se desean. Hasta la aparición de Internet las empresas han realizado estudios de mercado para descubrir las necesidades de los clientes y lo que los clientes piensan de ellos. Hoy en día millones de personas hacen millones de búsquedas y le dicen a Google lo que quieren exactamente y Google nos facilita herramientas para conocer esas búsquedas y poder extraer las pertinentes conclusiones. En este seminario presentaremos estas herramientas y hablaremos de donde colocar en las páginas Web las palabras clave utilizadas en las búsquedas para tener una mayor probabilidad de aparecer en una posición destacada en los resultados de búsqueda.

·         Posiciona tu comercio en Google+ Local.

En éste seminario se explicará la manera de aparecer en Google de una forma que en ocasiones pasa desapercibida y que puede resultar muy útil para los comercios. Es lo que se conoce como Google Plus Local, que es el lugar destinado por Google para que los usuarios puedan descubrir y compartir negocios y consultar datos de ese negocio (fotos, reseñas …).

Son muchas, pero muchas las personas que utilizan Google para realizar búsquedas locales con idea de localizar productos/servicios en un entorno local, (Ejemplo:Ludotecas Gijón, Fotógrafos Gijón, Joyerías Gijón, Tienda Instrumentos Musicales Gijón, Clínicas Veterinarias Gijón, Vinaterías Gijón, Peluquerías Gijón ...) y en estos casos mezclados con los resultados de búsqueda de pago y naturales que nos ofrece Google, aparecen resultados de empresas que tienen presencia en Google Plus Local, y normalmente de la mitad para arriba de los 10 primeros resultados, de ahí la importancia de tener presencia en Google Plus Local.

En nuestra experiencia por lo que nos transmiten las empresas no hay nada que con tan poco esfuerzo consiga mejores resultados. En este seminario explicaremos como hacerlo.

·         Aspectos a tener en cuenta antes de vender por Internet

Vender en Internet hoy en día es relativamente sencillo pero la dificultad es que nos compren. Son muchas las visitas que van a llegar a nuestra tienda online, pero desgraciadamente son muy pocas las que van a finalizar la compra. ¿Por qué motivo? Esto lo que trataremos en este seminario, hablaremos de las razones por las que personas abandonan la Web sin finalizar la compra y como se puede evitar. Para ello se hablará de cómo ha de estar diseñada la página inicial, de cómo se debe estructurar el catálogo de productos, cómo diseñar unas fichas de producto atractivas que inviten a la compra, el carrito de la compra, la página de check-out (finalizar compra), las llamadas a la acción, el papel de las imágenes... todo ello con el objetivo de minimizar el número de usuarios que abandonan el proceso de compra.
Se darán a conocer también diferentes plataformas que se pueden utilizar para poner en marcha una tienda online, y se darán una serie de recomendaciones sobre las formas de pago y los procesos logísticos.

·         ¿Cómo puedo vender a través de las redes sociales? Facebook.

Las personas no están en las redes sociales para comprar, sino para comunicar y si bien por el momento no se están utilizando como un canal de venta directa cada vez cobran más importancia para influir en en los procesos de compra. Hay que tener en cuenta que en las redes sociales se pueden encontrar muchas opiniones de los consumidores sobre nuestros productos y esas opiniones pueden decantar el realizar una compra o no. Por tanto en redes sociales se debe de estar y tenemos que tener la capacidad de responder.

En este seminario se hablará de cómo generar oportunidades de venta y como se puede captar y fidelizar clientes a través de redes sociales. Así mismo, se dará a conocer las herramientas que Facebook pone a disposición de las empresas para publicitarse y se explicará cómo poder sacarle el máximo partido.

·         La importancia de los blogs en el comercio electrónico.

Para finalizar el ciclo hablaremos de los blogs. Mucho se ha escrito de que la aparición de las redes sociales significaba el fin de los blogs, pero la realidad es que esto no ha sucedido y que los blogs son unas fuentes de información muy consultadas y que con una estrategia adecuada de generación de contenidos se pueden obtener buenos resultados. Un blog si lo actualizamos con una relativa frecuencia nos va a permitir mejorar nuestro posicionamiento en buscadores apareciendo en resultados de búsqueda por diferentes términos, nos va a permitir fidelizar a nuestros clientes, convertirnos en referentes en nuestro sector …

De todo ello hablaremos en este seminario, en el que se presentarán diferentes plataformas para la creación de un blog, cómo organizarlo, recomendaciones a la hora de escribir ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems