miércoles, 5 de junio de 2013

Eficiencia y ahorro energético.

  Ahorrar energía en el comercio no es, ni mucho menos, sinónimo de tener menos luz, que se vean menos los productos o los escaparates y parecer que la situación económicas ha llevado por delante la alegría y el ánimo con el que la venta se debe presentar ante la clientela.
   Para lograr el doble objetivo de un comercio con una instalación eficiente, que proporcione el servicio adecuado y que además ahorre coste empresariales y fiscales, es necesario que cada empresa haga un estudio de su instalación.
   Con este fin y para facilitar la labor a las empresas de comercio de Gijón, el  Ayuntamiento , a través del Centro Municipal de Empresas ha convocado unas ayudas al comercio que tienen un doble fin:

     * Las auditorias energéticas que permitan analizar en profundidad la instalación y aconsejar medidas que logren esos ahorros, distinguiendo las que tienen costes de inversión y las que no y sobre las primeras los plazos de amortización.

    * Realizar las inversiones recomendadas en la auditoría.

    Por esta asociación se ha llegado a un acuerdo con la empresa EProgram para las auditorias energéticas y  ya existe un acuerdo con la empresa Pedro Ponte para las instalaciones, lo que completa las ayudas municipales al existir condiciones especiales para los comercios de esta asociación.

  Para más información en este documento nos explicamos un poco más. Para la tramitación solo hay que ponerse en contacto con nosotros en el 985341406 o en info@comerciodegijon.com.

                   
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems