viernes, 12 de julio de 2013

Los porqués de una estrategia en el comercio asturiano.

  Hoy se presentó oficialmente por el Consejero de Economía del Gobierno de Asturias la Estrategia para la Innovación y Desarrollo del comercio de la Comunidad Autónoma y, siendo importante el contenido porque marca el camino a recorrer en los próximos años, no lo es menos el proceso y los motivos que han llevado hasta aquí.
   En el proceso ha habido participación y consenso, si de algo estamos satisfechos en esta asociación es en haber estado presentes desde el primer momento, aportando y opinando, defendiendo a las pymes de comercio urbano y al asociacionismo comercial de Asturias.
   Cuando una estrategia se hace desde el diálogo tiene implícito un compromiso de cumplimiento inmediato, no hay cabida para dejar el documento en papel de estantería porque las partes que estuvimos implicadas exigimos compromisos públicos de ejecución lo que además lleva compromisos de presupuesto.
  ¿Porqué lo hicimos nosotros?

   1- porque en tiempos tan difíciles como estos hay que tener claro el objetivo y el camino, pararse a reflexionar sobre donde queremos ver al comercio asturiano en 3 años y no dejarse llevar por el " siempre se hizo así " que ya no sirve o la improvisación que es tan poco segura y muy cara.
   2- porque el comercio urbano se merece una dedicación y un presupuesto que le defienda y al hacerlo estamos defendiendo un modelo de distribución comercial más seguro, que invierte en las ciudades donde esta instalado y que contribuye a hacer de éstas lugares con calidad de vida, acercando productos y servicios donde vive la gente y no llevando a la gente donde están los productos.
    3- porque queríamos decir que, frente a otras estrategias públicas en comercio minorista, se puede y se debe hacer una que centre sus objetivos en las pymes y en quienes las representan: las asociaciones de empresarios de comercio.
    4- porque creemos que además de protestar y reivindicar hay que aportar ideas y estas surgen del conocimiento directo de la realidad del comercio , de lo que nos cuentan nuestros socios todos los  días, de lo que vivimos inmersos en este sector,
    Y con todas estas razones, ahora a trabajar!

                                  Texto íntegro de las medidas de este Plan Estratégico desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems