viernes, 2 de agosto de 2013

La memoria del comercio de Gijón en FIDMA 2013.

    Más de un año le ha llevado a los historiadores Carmen y Pablo, de Hábitos Culturales recopilar la información escrita y gráfica de la memoria del comercio de Gijón desde el año 1.900 hasta nuestros días y, un resumen de estos resultados podrán verse, a partir de mañana, en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

    Ayer pudimos asistir a la presentación a los medios de comunicación y produce una emoción muy especial comprobar como las tiendas de esta ciudad, los empresarios y las empresarias, han contribuido en estos 113 años a hacer de esta ciudad lo que somos y como vivimos, a proporcionar productos y servicios siempre novedosos, a ayudar a la ciudadanía en los tiempos convulsos y difíciles, a generar riqueza y empleo.
  
  Podréis ver como este comercio ha ido cambiando y haciendo ciudad a medida que Gijón crecía y generaba nuevos barrios, como las tiendas cambiaban su publicidad, como pasamos del protagonismo individual a la importancia de la cooperación hasta la innovación unida a la tecnología de estos últimos años.

  Y todo ha sido además posible y se ha enriquecido con las aportaciones de la gente al Banco de Recuerdos, a las muchas cosas que nos han contado en la página de Facebook de la Memoria del Comercio en Gijón  y a las fotos y artículos que han entregado las empresas.

   El Plan Local de Comercio con el plano de las zonas comerciales de Gijón ocupa el espacio dedicado a los últimos 30 años donde tiene un lugar especial esta asociación desde su creación hasta este momento.

  Os invitamos a que disfrutéis con esta exposición que es un ejercicio de reflexión sobre la importancia económica y social del comercio urbano y un motivo de satisfacción por ser comerciantes y gijoneses.

    Os dejamos algunas imágenes, resumen de la prensa de hoy y vídeo. Nos vemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems