miércoles, 12 de marzo de 2014

3ª Semana del Comercio online

 Como continuación de las actividades formativas desarrolladas el año pasado y continuando con la colaboración con el Centro SAT de Gijón,  realizaremos la 3ª Semana del Comercio Online a partir del 31 de marzo con el siguiente programa:


Día 31 de marzo.
Aspectos a tener en cuenta antes de vender por Internet.
Hacer estudio de mercado, análisis de la competencia. Identificación de tendencias y nichos de mercado. Cuanto hay que invertir. Plataformas y herramientas. Medios de pago y comercio electrónico móvil. Normativa legal.

Día 1 de abril.
Puesta en marcha de una tienda online.
Cómo tiene que ser una web orientada a la venta: diseño, estructura, fichas de productos, carrito de compra, finalización de compra. Imágenes y elementos imprescindibles. La importancia del packaging y el envío. Herramientas de a análisis. Empleo del pymes asturianas que venden por Internet.

Día 2 de abril.
Como incrementar las ventas de mi tienda online.
Aspectos del posicionamiento de una tienda online en Google. Posicionamiento para búsquedas locales. Herramientas para analizar y mejorar el posicionamiento de la tienda. Anuncios de pago.

Día 3 de abril.
Marketing de contenidos.
Qué es. Importancia de los blogs y las redes sociales. Canal de vídeos en Youtube. Vigilancia competitiva. Twitter , el marketing por email y la gamificación.

  Las sesiones formativas se desarrollarán en el Edificio FADE situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón de 20,00 a 22,00 horas los días indicados.
   La participación es totalmente gratuita si bien y dado que las plazas son limitadas, rogamos la inscripción antes del 28 de marzo en el correo info@comerciodegijon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems