martes, 18 de noviembre de 2014

La historia de La Calzada en sus escaparates.


    Contar la historia del barrio de La Calzada es recorrer una parte importante de la historia reciente de Gijón que ha conformado como ha cambiado la ciudad, como ha evolucionado sus calles, sus empresas y su gente.
            Hacerlo en este barrio cuenta con la gran ventaja del archivo fotográfico que a lo largo de muchos años fue creando el fotógrafo César Morán Uría y que conserva con sumo cuidado su hijo y sucesor en la empresa familiar Foto César. Gracias a la cesión de 68 fotografías de este archivo podemos contar estas historias a través de los escaparates de las tiendas de La Calzada donde estarán expuestas a partir de esta semana.
            Imágenes de industrias relevantes como La Algodonera o Gijón Fabril, de instituciones ciudadanas y culturales como el Ateneo Obrero o el Club Santa Olaya, colegios, calles, playas y promociones escolares, son algunos de los ejemplos que podrán contemplarse en esta actividad de animación comercial que tiene dos objetivos, por un lado agradecer a la clientela de las tiendas de La Calzada sus compras, su relación continuada con las personas que les atienden en los comercios y hacerlo poniendo de relieve la historia común que comparten en el barrio y por otra, animar al paseo, a la visita a las calles de esta animada zona comercial de Gijón en una fechas que nos acercan a la navidad.

           Y para la clientela de estas tiendas, un regalo que hemos cuidado al máximo: la colección de cinco tarjetas postales con algunas de estas fotografías.

     La exposición estará visible hasta finales del mes de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems