lunes, 11 de mayo de 2015

Convocadas las ayudas del Ticket del Autónomo/a

 El Gobierno del Principado de Asturias ha convocado las ayudas para las personas que han iniciado una actividad empresarial  y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

    Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que, habiendo estado como desempleados inscritos como demandantes de empleo, hayan causado alta como autónomos/as entre el 1 de Octubre de 2014 y el 30 de Enero de 2015, a lo que hay que añadir aquellos que habiendo solicitado esta ayuda por estar dados de alta entre el 1 Octubre 2013 y 30 Septiembre 2014, se les hubiera denegado por falta de partida presupuestaria.

   Por tanto los plazos comprende desde Octubre de 2013 hasta enero 2015, con la condición de haberlo solicitado en su momento, los más antiguos.

   La ayuda será de 4.000€ a fondo perdido, condicionada a la realización de una inversión no inferior a los 5.000€ y tener un plan de viabilidad de la empresa aprobado por los servicios locales de promoción económica, que en el caso de Gijón es el Centro Municipal de Empresas.
  
   El Plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de Junio y todas las personas que puedan beneficiarse de estas ayudas podrán obtener de esta Unión de Comerciantes asesoramiento directo y la tramitación y seguimiento de las mismas.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems