viernes, 11 de septiembre de 2015

El comercio de Gijón y la Semana de la Movilidad


   La Semana Europea de la Movilidad tiene como slogan este año: ”Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”,  para animar a la gente a pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja. 

    Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable. A través de la toma de decisiones sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente.

     Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio.

     El comercio de Gijón siempre ha defendido el moverse por la ciudad de una forma sostenible, disfrutando de las calles y plazas, de los comercios y los servicios que se encuentran en ellos convirtiendo el paseo en un momento de ocio y relación con otras personas.

   Del 16 al 22 de septiembre Gijón celebrará este evento con varias acciones promovidas desde el Ayuntamiento y con la participación de todo tipo de colectivos sociales.

   El comercio estará presente animando a la clientela a moverse de otra forma por la ciudad mediante información desde los escaparates y ofreciendo ventajas en las compras a aquellas personas que se trasladen en bicicleta.


   Nuestro club de comercios Biciamigos lo componen 34 comercios que entregarán a sus clientes ventajas, regalos, descuentos y facilidades en el uso de la bicicleta, en esta semana, con la guía de tiendas y nuestro decálogo para un transporte sostenible que se podrá recoger en la carpa informativa situada en la Plaza del Parchís.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems