miércoles, 16 de marzo de 2016

La historia marinera de Candás y Luanco en sus tiendas

   
         Candás y Luanco son dos poblaciones con una historia unida al mar, a la pesca, a la industria de la conserva. Una historia de la que sentirse muy orgullosos y que modela su presente.
    Desde esta asociación queremos hacer un homenaje a las mujeres y hombres que trabajaron y vivieron en y por el mar, marineros, pescadores, trabajadoras de la conserva...
    Por esta razón hemos organizado una exposición en los escaparates de los comercios de las dos poblaciones. En 35 comercios en total podrán verse piezas procedentes del Museo Marítimo de Asturias y de la exposición permanente sobre la industria conservera, con las que comprobaremos el sentido de términos como cacea, volante, cabudo, tangarte, palabras que tienen sentido para las personas del mar, o mejor de la mar, y que nos enseñan cuanto esfuerzo ha sido necesario para llegar hasta este momento.
   Os invitamos a que visitéis esta exposición entre los dias 19 de marzo y 3 de abril y con ella comprobéis la calidad y variedad del comercio en Candás y Luanco.




Comercios participantes en Candás



Comercios participantes en Luanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bloggerizado por neosystems